Nuestra propuesta sostenible

con No hay comentarios

¿Cuál es la forma más sostenible, saludable y dinámica de visitar el Delta? No tenemos ninguna duda en nuestra empresa… ¡la bicicleta!

Protagonista en nuestros servicios y día a día, este medio de transporte fue el más extendido y popular de la zona a principios del siglo XX. A día de hoy, todavía la utilizan muchas personas para circular por los núcleos urbanos. Pero… ¿cuál es la parte menos visible de este vehículo? Los residuos que generan sus reparaciones.

Nos centraremos principalmente en uno, que podríamos considerar el más complejo de reciclar y más contaminante a nivel medioambiental. El cauchó de las cámaras de aire, situado en las ruedas. Es la reparación que más comúnmente nos enc

ontramos en nuestro trabajo, por eso decidimos poner nuestras cabecitas a pensar qué podíamos hacer con todas esas cámaras que acumulábamos cada temporada. La jefa dio con una, muy coherente con todo lo que ofrecemos y con nuestros valores. ¿Y si hacemos una bolsa que se pueda colgar en la bicicleta para llevar las pertenencias? Parece sencillo, pero es más complejo de lo que os podáis imaginar. Ideando un estilo sencillo, unisex y práctico contactamos con una diseñadora local para plasmar a la realidad lo que teníamos pensado, y ¡voilà!

La BagBike ya tiene forma física y no es por echarnos flores pero… ha quedado muy muy bien. Estábamos tan satisfechxs y tan segurxs del impacto positivo que podía causar que decidimos sacarla adelante y presentarla nada más y nada menos que al Premi Cartanyà 2021. ¿Sabéis lo mejor? ¡Que ha sido la ganadora de la categoría propuesta innovadora y creativa que contribuye al desarrollo turístico sostenible! Este reconocimiento es un gran impulso para seguir mejorando y potenciando nuestro proyecto, el cual ya podéis ver o adquirir en nuestras instalaciones y en nuestra tienda online. Queremos dar las gracias a todas las personas que han formado parte directa e indirectamente. Todos nos habéis ayudado y alentado a crear este reto que contribuye a la economía circular y a nuestro planeta. ¡Seguimos!

Comparteix